Neva Masquerade

Esta raza es originaria  de la región del Río Neva (cerca a San Petesburgo), su nombre Neva y Masquerade significa mascara en francés. Es un gato de bosque, de cuerpo fuerte, sumamente cariñoso , ama a su familia y la protege, además se adapta fácilmente a compañeros de otras razas y especies. Desde el año 1987 esta raza fue reconocida en registros hoy admitidos por la FIFe.

Aspecto:

Llama la atención, por su color principalmente, es la única raza de gato de bosque que permite la coloración Color Point, es decir las extremidades del cuerpo del gato son del color base del animal (las orejas, la punta de la cola, las patas y la cara son mas oscuras) mientras que el resto del cuerpo posee un tono más claro, estas características los distinguen del siberiano común, resaltando la apariencia de un gato de nieve primitivo: el pelaje semilargo y  muy denso alrededor del cuello, ojos azules, mechones sobresalientes de sus orejas, un cuerpo fuerte y una cola con abundante cabello.

El Neva Masquerade es de tamaño mediano a grande y puede pesar hasta 11 kilogramos, alcanza la edad adulta al rededor de los 4 años aproximadamente. Su pelaje consta de 3 capas, la superior es impermeable. En tiempo de calor pierden la capa inferior, dejando un pelaje corto y ligero, no presentan ningún cambio durante este tiempo su pelo entre los dedos, las orejas y la cola.

Su esperanza de vida con una buena alimentación y cuidados es de alrededor de 15 años. En general es una raza que goza de una buena salud, debido a que no ha sido modificado genéticamente. Debe tener acceso constate a su bebedero y comedero, con alimento premium o super premium, así como carne, salmón o atún, solo de forma ocasional, ya que el alimento viene correctamente balanceado de acuerdo a sus necesidades. Es muy importante cuidar su alimentación, ya que el principal problema de salud de esta raza puede ser el sobrepeso.

 

 

Alergias:

Se ha demostrado en diversos estudios que el gato siberiano Neva Masquerade tiene una baja producción de la proteína D1 causante de las alergias en los humanos.